El avistamiento de fauna, y más específicamente de aves (Birding o Birdwatching), es una actividad de naturaleza muy atrapante, en auge a nivel mundial, que combina paciencia, agudeza de sentidos, metodología y la excitante satisfacción al detectar especies de escasa presencia, cuanto más a registrarlas fotográficamente.
Nuestro país, aún con una superficie menor entre los países de la región, cuenta con una diversidad de aves sobresaliente, propia de la eco región en la que nos encontramos. Más de 500 especies registradas, y con otra particularidad que convierten a nuestros ámbitos en lugares ideales para disfrutar a pleno del birdwatching: la diversidad de paisajes y ecosistemas contenidos en nuestra geografía, permiten el acceso a los puntos de observación con relativa facilidad para personas de todas las edades.
Ambientes serranos, costeros, pastizales, montes ribereños, y una hidrografía generosa nos invitan a practicar esta actividad, que además puede realizarse en combinación con otras disciplinas de naturaleza. Te invitamos a disfrutar de esta pasión “natural”.
Descuento Especial #CARDENAL
Siendo uno de los ríos emblemáticos de nuestro país, el Queguay Grande discurre de este a oeste a lo largo de casi 200kms
Queguay Grande + info
Descuento Especial #CARDENAL
Viajando de Tacuarembó a Rivera, nos asombrará un paisaje singular en el que predominan los cerros “meseta” o cerros chatos.
Rivera, Uuruguay + info
Descuento Especial #CARDENAL
Cerca de Montevideo se encuentran zonas de relevante importancia ecosistémica. Los Humedales de Santa Lucía.
Santa Lucía + info
Descuento Especial #CARDENAL
A 40 kms de Paysandú, corriendo de este a oeste, y desembocando en el Río Uruguay, se encuentra el arroyo Guaviyú.
Paysandú + info